Municipios > Juárez > Juarences representarán al estado en concurso de clases de educación física

Juarences representarán al estado en concurso de clases de educación física

Juarences representarán al estado en concurso de clases de educación física

28 de junio

56visitas 10:00am

Por Vinculación

Cinco docentes juarenses de escuelas federales representarán al estado de Chihuahua en el Concurso Nacional de “La Clase de Educación Física” a realizarse en próximos meses, en donde compiten los mejores maestros de esta asignatura en todo el país.

Los representantes chihuahuenses son el maestro Hiram Gutiérrez Romero, del nivel de Secundaria; Claudia Yadira Cano Ruiz, en Primaria; Armando Martínez; en Preescolar, Hugo Elizardo Vázquez Nieto, en Educación Especial y en Matrogimnasia, el representante será el profesor Salvador Rodríguez Méndez.

Los profesores fueron seleccionados como los mejores en su área, luego de la presentación de una clase, la cual se desarrolla con un grupo de estudiantes elegidos al azar donde el docente debe aplicar sus conocimientos en la materia dando la clase, logrando los objetivos de la planeación didáctica, dependiendo del grado académico al que va dirigida.

Para esto se realizan juegos con los estudiantes y dinámicas y retos, utilizando música y diversos materiales educativos, los cuales son adaptados para la clase, tales como cajas de cartón, telas, hojas de colores, ligas y pelotas.

Además de entretener y divertir, la clase busca ayudar a que los y las niñas puedan aprender cuestiones relacionadas con el movimiento y salud del cuerpo, así como reforzar de manera lúdica conocimientos sobre otras asignaturas, como pueden ser las matemáticas.

En el caso de la matrogimnasia el objetivo es que madres, padres e hijos puedan fortalecer el vínculo familiar y la comunicación, mediante juegos conjuntos.

Este grupo de docentes resultó ganador, luego de su destacada participación en la contienda estatal, al mostrar sus habilidades y destrezas en la planeación y realización de su clase, así como por la creatividad, imaginación e innovación que emplearon al momento del desarrollo de la misma.

El evento estatal se llevó e cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria “Pedro de Lille”, ubicada al oriente de la ciudad de Chihuahua, con la participación de profesoras y profesores de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Jiménez y Delicias.

A su vez el concurso nacional de Educación Física tendrá como sede tentativa la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, aunque no se ha definido aún la fecha exacta de su realización, lo cual podría ser durante el mes de septiembre próximo.

Mientras tanto la y los profesores ganadores, continúan con su preparación previa a la realización de este certamen, todo ello con el apoyo del personal del área de Educación Física y Acciones Transversales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

ooo---000---ooo

Más sobre Juárez: