UT Paquimé participa en Primer Feria del Conocimiento de Nivel Básico

UT Paquimé participa en Primer Feria del Conocimiento de Nivel Básico

27 de junio

36visitas 11:16am

Por Vinculación

Con el propósito de que niñas, niñas y jóvenes de la localidad conozcan el quehacer de la Universidad Tecnológica de Paquimé, la institución participó en la Primer Feria del Conocimiento de Nivel Básico Educativo organizado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Durante la exposición, docentes de las especialidades de Agricultura Sustentable y Protegida, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y Tecnologías de la Información y Comunicación, realizaron una serie de talleres demostrativos sobre las actividades que se realizan en el plantel.

En dichos espacios interactivos, se buscó que los asistentes de manera ágil conocieran un poco de las carreras que se ofrecen en la institución, con el objetivo de irles creando una perspectiva de las posibles oportunidades para continuar su preparación académica.

Docentes de la especialidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, mostraron a las y los jóvenes las herramientas utilizadas para crear videojuegos y edición de audio, por medio de prácticas que los mismos niños y jóvenes ejecutaban de manera simultánea.

A su vez, maestras y maestros de Agricultura Sustentable y Protegida, montaron dos microscopios con diversos organismos como arañas y gusanos, los cuales crearon gran impresión en los pequeños espectadores.

Finalmente, los profesores de Desarrollo de Negocios montaron un pequeño estudio fotográfico, donde pudieron armar sus propias fotografías en miniatura con diversas plantillas de escenarios y juguetes divertidos, simulando fotografías en 3D.

Con una duración de aproximadamente dos horas, cientos de niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria, respectivamente, se dieron cita en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes, donde la UT de Paquimé fue la única universidad que participó con stand interactivo.

ooo---000---ooo