Instalan tanque de diez mil litros de agua en colonia Rubén Jaramillo

Instalan tanque de diez mil litros de agua en colonia Rubén Jaramillo

25 de junio

67visitas 12:38pm

Por Vinculación

La JMAS instaló un tanque de 10 mil litros en la colonia Rubén Jaramillo, la cual no cuenta con el servicio de agua potable ya que muchas de sus viviendas son asentamientos irregulares.

En coordinación la dirección comercial y personal del área técnica de la dependencia realizaron una inspección por la colonia y notaron que existía un gran número de asentamientos irregulares en las faldas del cerro Coronel que no contaban con el vital líquido.

Los vecinos acudían a abastecerse a una línea cercana de la JMAS, en la cual entre 4 y 5 de la mañana hay agua, sin embargo, no es suficiente para satisfacer las necesidades más básicas de las familias.

En reunión con los vecinos de la colonia se acordó instalarles un contenedor de agua de 10 mil litros que vendrá a dar solución a su problema a corto plazo, por lo que se buscará rehabilitar un tanque elevado (tanque Rubén Jaramillo) de aproximadamente 50 mil litros para dar abasto a los usuarios y de esta manera puedan regularizarse.

“A largo plazo ya dependeríamos de un dictamen de la dirección técnica que se está preparando para abastecer agua de un rebombeo de un fraccionamiento que se está construyendo vecino a esta colonia, con esto se beneficiarían a 50 familias aproximadamente; también veríamos regularizarlos a estos y a los vecinos de alrededor que están sustraídos”, comentó Roberto Lara Rocha, presidente de JMAS.

Debido a que dicha colonia se encuentra en un sector vulnerable de la ciudad, la JMAS, por instrucciones del gobernador del Estado, asume un compromiso de que a todos los chihuahuenses se les abastezca de agua potable a pesar de que se encuentren en situación irregular.

ooo---000---ooo

Todo sobre Chihuahua: