Municipios > Promueven en jóvenes la participación ciudadana

Promueven en jóvenes la participación ciudadana

Promueven en jóvenes la participación ciudadana

25 de junio

25visitas 10:06am

Por Vinculación

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyCH), participan activamente en el mejoramiento de sus planteles y comunidades a través del programa de Cultura de la Legalidad y la Cohesión Social.

El objetivo principal es contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho en todos los sectores de la sociedad, abriendo espacios de diálogo y encuentro, así como la implementación de estrategias y políticas públicas que generen el respeto a la ley por convicción.

A través de las actividades que se realizan con las y los estudiantes del CECyTECH, se busca generar un cambio en donde los chihuahuenses practiquen la participación ciudadana, la igualdad, la protección y aplicación de la ley, como una forma de mejorar la convivencia y la calidad de vida.

El CECyT 6 Chihuahua, CECyT 13 San Guillermo, CECyT 18 Aldama, CECyT 19 Industrias, CECyT 20 Oriente, CECyT 21 Riberas y el CECyT 24 Toribio Ortega realizaron diversas acciones que contribuyeron a mejoras puntuales en los diferentes planteles y comunidades.

Entre las actividades de los Consejos de la Legalidad destacan campañas contra la violencia, recolección de despensas, concientización sobre el bullying, visita a refugio de animales, se realizaron video encuestas con las y los alumnos para conocer su percepción del respeto a las normas, se crearon estacionamientos de bicicletas en beneficio de sus compañeros entre muchas otras acciones.

Además, estudiantes del CECyT 18 Aldama y CECyT 24 Toribio Ortega resultaron ganadores de la convocatoria “Ponle Clip a la Legalidad” donde se realizaron videos en pro de la Cultura de la Legalidad.

ooo---000---ooo