Todo listo para la inauguración del Centro de Archivo y Patrimonio Histórico

Todo listo para la inauguración del Centro de Archivo y Patrimonio Histórico

25 de junio

21visitas 10:02am

Por Vinculación

La antigua Casa de Gobierno ubicada en la Avenida Francisco Zarco y Calle 24 en la Colonia Jardines del Santuario, funcionará como recinto cultural utilizable para todo público, ya que próximamente será reabierta como el nuevo Centro de Archivo y Patrimonio Histórico (CEAPH) del Estado de Chihuahua.

Por lo anterior, el próximo martes 26 de junio el gobernador del Estado, acompañado por la secretaria de Cultura, presentarán dicho proyecto en una ceremonia abierta a toda la población, que se realizará en la Plaza Cultural Los Laureles en punto de las 17:00 horas.

Este rescate del patrimonio documental del estado, cumple con las obligaciones y facultades establecidas por la nueva Ley para la Protección del Patrimonio Cultural y por la Ley de Archivos del Estado, dirigidas a rescatar, registrar, conservar y difundir el patrimonio histórico y cultural.

El CEAPH pondrá a disposición de todas aquellas personas que deseen investigar el patrimonio histórico chihuahuense desde sus fuentes primarias, la memoria contenida en los documentos de archivo, así como acervos documentales sonoros, escritos, audiovisuales, fotográficos; lo que lo convertirá en un lugar de consulta, investigación, resguardo y conservación.

De acuerdo a un análisis de las necesidades que se requieren para un espacio de esta naturaleza, se estableció que la antigua Casa de Gobierno, edificio concedido recientemente a la Secretaría de Cultura, es el inmueble para albergarlo.

La ceremonia de presentación del proyecto, en donde se expondrá además el diagnóstico y las características de los mencionados documentos antiguos, se realiza con la intención de dar a conocer el avance de esta iniciativa.

La Plaza Cultural Los Laureles se encuentra ubicada en la Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte (antiguo Cidech). Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensiones 122 y 248.

ooo---000---ooo

Todo sobre Chihuahua: