Continúa vigente convocatoria al Mérito Académico 2018

Continúa vigente convocatoria al Mérito Académico 2018

25 de junio

23visitas 09:58am

Por Vinculación

Con la finalidad de reconocer la importante labor que realiza el personal docente de los planteles pertenecientes al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), se lanzó el pasado mes de mayo la convocatoria para los premios al Mérito Directivo y al Mérito Académico 2018 cuya etapa de inscripción culmina el próximo 30 de junio.

El objetivo primordial es distinguir el trabajo de personal directivo y académico; con este galardón se busca también fomentar la autonomía de gestión por parte de los directores de los centros de Telebachillerato General, Telebachillerato Comunitario y Bachillerato Intercultural, además de impulsar la mejora en la calidad educativa y el abatimiento de la deserción escolar, a través de prácticas innovadoras.

En el caso del premio al Mérito Directivo 2018, podrán participar los directores que cuenten con al menos dos años dentro del subsistema con experiencia administrativa en esta función.

Asimismo, tener experiencia en el desarrollo de proyectos de gestión, innovación y mejora continua en la educación, contar con pleno conocimiento del Modelo Educativo 2016 y sus planes de estudio y por último, haber acreditado el Diplomado en Funciones directivas impartido por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC).

En lo referente al Premio al Mérito Académico podrán registrarse docentes que realicen una práctica educativa innovadora con un mínimo de 3 años dentro del Subsistema y tengan ese mismo tiempo de arraigo en su Centro Escolar.

Es importante destacar que no podrán participar trabajos que hayan sido desarrollados en los cuerpos colegiados, en los grupos de trabajo o que sean producto de apoyos técnicos.

Se premiarán a los primeros tres lugares tanto de directivos como de maestras y maestros. El ganador se hará acreedor a un premio de 30 mil pesos y un viaje a un destino turístico al interior de la República Mexicana, mientras que al segundo puesto se le otorgará un incentivo de 20 mil pesos, y al tercer lugar un premio de 10 mil pesos.

Otro de los incentivos para los participantes que se ubiquen dentro de los primeros tres sitios del Premio al Mérito Académico, será la publicación de su trabajo en la "Documentación de Prácticas Innovadoras en Educación Básica y Media Superior. Experiencias narradas por sus autores."

La fecha límite para el registro de los proyectos es el próximo 30 de junio y la premiación se llevará a cabo en el mes de julio.

Tanto la convocatoria, como el formato para el registro de Práctica Innovadora puede consultarse y descargarse en la página del SPAyT:www.spaytchihuahua.gob.mx.

Para mayor información llamar al (614) 429.33.00 Ext. 21092 con Berena Gil, también vía Facebook/spaytch o bien, directamente con la Coordinadora o Coordinador Regional de su zona.

ooo---000---ooo