Capacitan a funcionarios del SEECH en plan de contingencias

Capacitan a funcionarios del SEECH en plan de contingencias

22 de junio

59visitas 04:17pm

Por Vinculación

A través del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) y en cumplimiento al reglamento de Protección Civil, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó la capacitación anual del personal que conforma sus comisiones de Seguridad, Higiene y Protección Civil.

Dicha capacitación fue impartida por Grupo COESSA y el instructor Aarón Trejo Sáenz, durante los meses de mayo y junio del presente año, a un total de 80 personas que laboran en la institución, en la sala de juntas del organismo educativo.

En el curso se entrenó a cuatro brigadas, para atender y prevenir posibles situaciones en materia de primeros auxilios, búsqueda y rescate de personas, combate y prevención de incendios, así como evacuación de inmuebles, por lo que fue reconocido y validado por un año, para brindar para brindar atención en cualquier tipo de contingencia que se presente, no solo dentro de las instalaciones de SEECH.

Trejo Sáenz continuará trabajando muy de cerca con SEECH, realizando recorridos continuos y observaciones, a fin de generar una cultura de prevención.

En los días siguientes se tienen contempladas varias reuniones de trabajo en donde se pondrán en práctica todas las observaciones realizadas por el capacitador, como son el marcar los puntos de reunión, la correcta señalización de las rutas de evacuación, mantenimiento y colocación adecuada de los extinguidores, entre otros aspectos.

Se tiene prevista la realización de un simulacro de un simulacro de manera sorpresiva y realista, para lograr con ello una mayor conciencia y responsabilidad entre trabajadores y trabajadoras de SEECH, ya que los accidentes y contingencias pueden ocurrir en cualquier momento y deben todos y todas estar siempre atentos ante cualquier emergencia.

La Dirección de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, trabaja en la elaboración de un plan interno de protección civil, mismo que deberá ser revisado y avalado por las autoridades en la materia.

Asimismo se hizo el compromiso con personal de CECADE y del Grupo COESSA, para seguir trabajando de manera coordinada con la capacitación del personal, orientada esta labor en la prevención.

ooo---000---ooo