Suman voluntades para cumplir con normatividad ambiental

Suman voluntades para cumplir con normatividad ambiental

22 de junio

19visitas 01:07pm

Por Vinculación

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) llevó a cabo una reunión de trabajo con empresas juarenses que buscan ser empresas socialmente responsables (ESR), con el motivo de sumar a todos los giros de industria que son competencia del estado en materia de impacto ambiental para cumplir con la Normatividad de Medio Ambiente.

Parte del compromiso de la dependencia es brindar asesoría así como generar un plan para realizar los cumplimientos en materia de normatividad de acuerdo al giro de cada empresa, que al momento de alcanzarlos obtendrán un certificado de cumplimiento ambiental.

Con el registro de las empresas se generará una base de datos para que otras empresas similares puedan replicar estas prácticas ambientales destacadas.

El objetivo del segundo programa (Proaire) es revertir las tendencias del deterioro de la calidad del aire en las principales ciudades o zonas del Estado de Chihuahua, mediante la implementación de medidas y acciones ejecutadas por el sector público-privado y con las participación de la ciudadanía lo que permitirá proteger la salud pública y al medio ambiente.

Parte de las estrategias para lograr lo anterior son la reducción de emisiones de fuentes de área, reducción de emisiones de fuentes móviles y emisiones de fuentes fijas, protección a la salud, comunicación y educación ambiental y fortalecimiento institucional.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de diversas empresas de la ciudad; personal de la Delegación Regional de Sedue; UACJ; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Dirección de Ecología del Municipio así como Juárez limpio, por mencionar algunos.

ooo---000---ooo

Todo sobre Juárez: