Participan docentes en concurso estatal de educación física

Participan docentes en concurso estatal de educación física

22 de junio

0visitas 12:38pm

Por Vinculación

Con la participación de 15 docentes del subsistema federal, se lleva a cabo la Muestra Estatal de la Clase de Educación Física, en la que se van a elegir los mejores maestros y maestras para que representen al estado como los mejores exponentes de su clase en la entidad.

La inauguración de este evento se realizó en la escuela primaria “Pedro de Lille” al oriente de la cuidad y contó con la presencia de diversas autoridades de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Las y los competidores contienden mediante la impartición de sus clases a menores de los niveles de Primaria, Preescolar, Secundaria y en la modalidad de Educación Especial.

También concursan en la especialidad de Matrogimnasia, en la cual se realizan una serie de dinámicas, juegos, rondas y ejercicios conjuntos entre madres de familia y sus hijos o hijas.

En la Matrogimnasia se busca afianzar más los lazos afectivos y la comunicación en el seno de la familia, además de fomentar la actividad física conjunta entre madres, padres e hijos.

Utilizando su imaginación, experiencia, habilidades y destrezas, los y las competidoras ofrecen sus mejores clases a grupos de alumnos y alumnas dentro de la asignatura de Educación Física.

Lo anterior frente a un equipo de jueces que evalúan y califican cada una de las dinámicas de las que se integra cada clase, misma que es impartida en una cancha o explanada.

Además utilizan para ello diferentes materiales didácticos, como pelotas, mangueras, telas, cajas y diferentes figuras de cartón y otros materiales, con las cuales generan y mantienen la atención de los niños y niñas durante el desarrollo de la clase.

De igual manera en esta materia se deben abordar contenidos de la currícula educativa, dependiendo del nivel y grado académico al que está dirigida la lección.

La clase también es una clara muestra del trabajo que realiza día con día el profesorado de la mencionada asignatura, cuyo objetivo no solo es que el alumnado realice una actividad física, sino que brinde conocimientos y refuerce de manera transversal el conocimiento que se genera en el aula, con el resto de las asignaturas, como Español o Matemáticas.

Los y las maestras concursantes son representantes de las regiones de Casas Grandes, Delicias, Jiménez, Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Quienes resulten ganadores y ganadoras de esta competencia tendrán la oportunidad de representar al estado de Chihuahua en la muestra a nivel nacional, la cual se llevará a cabo durante los primeros meses del próximo ciclo escolar 2018-2019.

ooo---000---ooo