Llega remesa de apoyo para juarenses por declaratoria de emergencia

Llega remesa de apoyo para juarenses por declaratoria de emergencia

21 de junio

59visitas 01:39pm

Por Vinculación

Luego de la declaratoria de emergencia que se emitió por las altas temperaturas que se registran en Juárez, esta mañana llegó la primera remesa de insumos que serán repartidos en colonias ubicadas en zonas de atención prioritaria.

Hasta la Dirección General de Protección Civil del Municipio arribaron desde la ciudad de Chihuahua tres camiones de carga con 12 mil botellas de agua y 6 mil 800 despensas.

Estos apoyos se brindan por parte de la federación a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el cual atiende los efectos de los desastres naturales improvisados, en el caso de Juárez, derivado de las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas y que afecta en gran medida a las familias de escasos recursos.

Este día la dependencia municipal sostendrá una reunión con Protección Civil del Estado y otras autoridades para coordinar esfuerzos e implementar un esquema, a fin de identificar las colonias donde se estarán entregando los insumos. La repartición deberá realizarse lo más pronto posible, indicó la dirección.

Las botellas de agua y las despensas llegaron a media noche, por lo que esta mañana el equipo de bomberos se encargó de bajar los víveres y colocarlos en las instalaciones de Protección Civil, donde permanecerán hasta que sean repartidos. De acuerdo con Protección Civil, posteriormente llegará una segunda remesa.

ooo---000---ooo

Todo sobre Juárez: