Municipios > Chihuahua > Fortalece lazos productivos STYPS y empresa ZF

Fortalece lazos productivos STYPS y empresa ZF

Fortalece lazos productivos STYPS y empresa ZF

21 de junio

13visitas 11:31am

Por Vinculación

Con el objetivo de mantener un acercamiento con el sector productivo del estado, funcionarios de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, visitaron este martes la empresa ZF, antes TRW, ubicada en el Parque Industrial El Saucito.

En esta visita, la titular de la STPS platicó con el gerente de la planta, Gerardo Arriaga y con el personal de Recursos Humanos, quienes le expusieron las acciones de mejora a favor de sus colaboradoras y colaboradores, que han implementado a lo largo de los 25 años de operaciones de esta empresa dedicada a la elaboración de bolsas de aire y volantes para automóvil.

La secretaria manifestó que la intención al acudir a las empresas, es conocer de primera mano cuáles son sus buenas prácticas laborales y cómo suman a la economía de nuestro Estado.

“Queremos que encuentren en esta secretaría una aliada y orientarlos en el cumplimiento de sus obligaciones para con las trabajadoras y trabajadores”, dijo.

El gerente destacó que parte de la visión de ZF radica en la inversión hacia las personas que trabajan para la empresa, sus familias y la comunidad, por ello durante dos años consecutivos han obtenido el premio Empresa Socialmente Responsable.

Alrededor de 7 mil mujeres y hombres trabajan para esta maquiladora, según indicó el gerente y para su beneficio han puesto en marcha diversos proyectos para brindarles facilidades, atención médica y nutricional, capacitación y bonos, además de las prestaciones de ley.

El personal de Recursos Humanos brindó un recorrido a los funcionarios para conocer la operación de la planta; además visitaron las áreas de lavandería, óptica y tienda de abarrotes, instaladas para el personal.

Los directivos de ZF señalaron que recientemente se instaló un módulo permanente de PrevenIMSS, para que las trabajadoras y trabajadores puedan realizarse constantemente revisiones médicas para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad o las que derivan por estrés laboral.

De esta forma se convirtieron en la primera empresa a nivel nacional en contar con un consultorio de PrevenIMSS, con el objetivo de promover la cultura de la prevención de la salud entre sus colaboradoras y colaboradores.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: