Chihuahua participará en exposición nacional alimentaria

Chihuahua participará en exposición nacional alimentaria

18 de junio

25visitas 12:01pm

Por Vinculación

Chihuahua participará en la Expo México Alimentaria 2018 Food Show a celebrarse en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 14 al 17 de agosto, con los productos cien por ciento chihuahuense.

Este evento de alcance internacional se ubica como un referente de negocio, impulso y conocimiento, para que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, a efecto de generar empatía con los productores.

En rueda de prensa, se anunció que la México Alimentaria 2018 es el punto de encuentro más importante del país y latinoamérica donde productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas y emprendedores, conocen de manera específica lo que ofrecen el campo y los mares de México.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, impulsan este proyecto junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que involucra a todo el sector agroalimentario de nuestro país.

Se tendrá la representación de empresas totalmente chihuahuenses y con productos característicos del estado, con una excelente calidad y altamente competitivos, que cumplen con todos los requisitos para pertenecer en mercados nacionales e internacionales.

Se espera que acudan compradores nacionales e internacionales representando a 46 países, lo que podría generar alrededor de 5 mil 290 encuentros de negocios y una derrama de más de 22 mil 540 millones de pesos.

Además, se espera por lo menos a 60,000 visitantes que pondrán recorrer los stands de 800 expositores de la República Mexicana, ubicados en una superficie de 51 mil metros cuadrados. Habrá conferencias y seminarios, donde se expondrán temas de alta relevancia, relacionados con el sector.

La primera edición fue en 2016, logrando un rotundo éxito y despertando el interés de productores, compradores, inversionistas y comercializadoras a nivel nacional e internacional. El 2017 se realizó la segunda edición superando los números y expectativas planteados e incrementando los volúmenes de negocio y la asistencia general.

ooo---000---ooo