Firman convenio con organización ecologista más grande del mundo

Firman convenio con organización ecologista más grande del mundo

18 de junio

19visitas 10:42am

Por Vinculación

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno se llevó a cabo el pasado 15 de junio, la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), representado por el director nacional en México, Jorge Rickards Guevara.

El convenio tiene como prioridad coordinar estrategias y acciones encaminadas a contribuir al desarrollo integral sustentable, que garantice la conservación de la biodiversidad con programas productivos en materia ambiental de gran impacto y trascendencia.

La WWF, organización de conservación líder, tiene como misión detener la degradación ambiental del planeta y forjar un futuro, en el que los seres humanos vivamos en armonía con nuestro entorno.

Mediante la conservación de la diversidad biológica, garantiza el uso sostenible de los recursos naturales renovables, promueve la reducción de la contaminación y del consumo desmedido. El Fondo Mundial para la Naturaleza ha jugado un papel fundamental en la evolución del movimiento ambientalista internacional, rol que continúa en pleno crecimiento y desarrollo.

Es así que Gobierno del Estado conviene desarrollar con este organismo, proyectos específicos para áreas de interés de reservas de agua, conservación de bosques, pastizales, conservación de ríos, manantiales, humedales y acuíferos, biodiversidad y cambio climático.

Al respecto, la titular de Desarrollo Urbano y Ecología manifestó que con acciones como esta, se reitera el compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017–2021, del Eje de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que contempla líneas de trabajo para promover el uso sustentable de los recursos naturales.

ooo---000---ooo