Realizan en primaria concurso “Director y subdirector por un día”

15 de junio

98visitas 05:50pm

Por Vinculación

Por Jaime Arm

La escuela primaria “Abram Gonzales” No. 2383 de la ciudad de Chihuahua, llevó a cabo el concurso “Director y Subdirector por un Día”, con la finalidad de conocer y tomar en cuenta las necesidades e intereses de las y los alumnos.

En dicho concurso participaron las y los niños de primer grado con un dibujo, mientras que los de segundo a sexto grado presentaron un texto, donde expresaron lo que harian si fueran el director o directora de la escuela, así como en los aspectos de infraestructura y académico.

Las propuestas fueron consideradas como posibles de implementar en la escuela, además se tomaron en cuenta aspectos como el presupuesto, horario y espacio de las instituciones, que fueron planteadas por los docentes.

El personal directivo y docente de la institución fueron el encargado de elegir las mejores propuestas, el nombre de las ganadoras se dio a conocer durante la ceremonia de Honores a la Bandera efectuada el pasado lunes.

Jessica Lizeth Trinidad Berrios, fue la alumna elegida como directora por un día, las propuestas que ella presentó fueron las siguientes, dar mantenimiento a los sanitarios, garantizar el buen funcionamiento de los proyectores de las aulas.

Por su parte la subdirectora por un día, Karla Melissa Hernández Rivas, de quinto grado, manifestó que para mejorar la escuela planteó que en todos los salones cuenten con garrafones de agua potable.

Las ganadoras de directora y subdirectora recibieron un reconocimiento, además conocieron las funciones diarias del personal directivo e hicieron un recorrido por las dependencias donde regularmente se gestionan asuntos por parte de la institución.
Bogar David Martínez Chávez, director del plantel, explicó que la idea del concurso nació en base a las necesidades que se puedan detectar en la institución, para atender los intereses de las y los niños y que las propuestas ganadoras serán consideradas como prioridad, con el propósito de que puedan implementarse el próximo ciclo escolar 2018-2019.

ooo---000---ooo

Todo sobre Chihuahua: