Se vigoriza entrega de insumos por onda de calor

15 de junio

55visitas 01:57pm

Por Vinculación

Por Gloria Gurrola

La Coordinación de Protección Civil Estatal solicitó a las autoridades municipales a apegarse al marco legal para la entrega de los insumos recibidos ante la declaratoria de emergencia por onda de calor provenientes del Fondo Nacional de Emergencias (FONDEN).

Estos insumos son dirigidos hacia la población más vulnerable de la entidad y el estado de Chihuahua recibió ayuda para los 67 municipios. Lo cual permitirá suministro de víveres y fuentes de hidratación a la población afectada.

La Declaratoria Extraordinaria de Emergencia por Onda de Calor fue emitida el pasado 30 de mayo y se difundió mediante el boletín 144/18 de la Secretaría de Gobernación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en apego a los lineamientos de la veda electoral y a las instrucciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, destina su mensaje a las autoridades municipales para que hagan la entrega de los insumos recibidos por la declaratoria con estricto apego a la legislación electoral, tanto del país como del estado.

Por tal motivo se expresaron consideraciones a los municipios en la entrega del apoyo. Se mencionó que están prohibidos los eventos masivos y la entrega deberá ser casa por casa. Asimismo no se pueden utilizar los insumos para promoción de ningún candidato o partido, de así hacerlo se turnarán los reportes a las instancias correspondientes.

Se mencionó que es necesario mantener las despensas en las cajas, no re-etiquetar los recursos y hacer llegar a la población afectada los insumos lo antes posible. La entrega a la población afectada deberá programarse con anticipación y notificar a esta dependencia los días y comunidades que estarán visitando. Las cantidades a entregar es 1 despensa y de 6 a 12 litros de agua por familia.

Además se hizo hincapié que en la comprobación deberán manifestar con número las cantidades entregadas y en el caso del agua es el número de litros asignados por familia.

ooo---000---ooo

Todo sobre Chihuahua: