Municipios > Emite Protección Civil Estatal medidas preventivas por lluvias fuertes

Emite Protección Civil Estatal medidas preventivas por lluvias fuertes

15 de junio

53visitas 01:40pm

Por Vinculación

Por Gloria Gurrola

Para este fin de semana se esperan tormentas de fuertes a muy fuertes en gran parte del territorio chihuahuense, así como granizo y temperaturas por encima de los 37 grados centígrados, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal informó que las precipitaciones son derivadas de las bandas nubosas ocasionadas por la tormenta tropical "Bud" en interacción de un canal de baja presión, mismas que se registrarán en las zonas centro, sur y sureste.

Por tal motivo emitió una serie de recomendaciones preventivas para que la población general haga frente a las contingencias climáticas que se presentarán este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de junio.

Indicó que para este viernes en las zonas centro, sur y sureste del estado se esperan tormentas puntuales de fuertes a muy fuertes, asimismo para el sábado en la zona noroeste y de dispersas a moderadas en el resto de la entidad.

Ya para el domingo las tormentas serán fuertes en las zonas noreste y sureste, mientras que en el centro, sur y suroeste las lluvias serán de dispersas a moderadas.

Se pronostican temperaturas máximas de 31°C y 33°C en la ciudad de Chihuahua, 31°C y 37°C en Ciudad Juárez y 37°C a los 41°C en Chínipas y Ojinaga. En Moris se espera que el termómetro registre temperaturas entre los 40°C y 43°C.

En caso de calor, Protección Civil Estatal recomienda permanecer a la sombra en lugares frescos, utilizar bloqueador solar y evitar exposiciones prolongadas al sol. Además se aconseja vestir ropa de tela ligera, colores claros y manga larga; utilizar lentes de sol, sombrilla, gorra y sombrero. Es muy importante tomar abundante agua y consumir alimentos frescos, frutas y verduras.

Si se presentan lluvias es importante permanecer resguardado. En necesidad de conducir se recomienda hacerlo con precaución, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes. Asimismo mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

En caso de granizo se aconseja proteger vehículos estacionados con algún cobertor, cartón u otro material que amortigüe los golpes. Si se conduce se avisa tomar las mismas medidas que se sugieren para la lluvia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la población general a mantenerse informados a través de los medios de comunicación de medios oficiales y en caso de emergencia marcar al 911.

ooo---000---ooo