Municipios > Cuauhtémoc > Celebran con kermes al santo patrono de Cuauhtémoc

Celebran con kermes al santo patrono de Cuauhtémoc

11 de junio

86visitas 04:53pm

Por Jaime Arm

Los feligreses de la región celebraron el pasado 10 de junio la tradicional kermes por el aniversario del santo patrono de San Antonio de Padua, en la parroquia de esta ciudad, evento organizado por el párroco de la iglesia.

Desde temprana hora llegaron los fieles para rezar el rosario acudir a misa o simplemente para aprovechar el día de descanso al lado de su familia, disfrutando de olores y sabores que inundaron el ambiente; además se contó con la participación de artistas locales así como matachines.

En el evento hubo tortas, burritos, tamales, enchiladas, gorditas, refrescos, aguas frescas y una gran variedad de antojitos, para disfrutar de todo esto previamente se instalaron carpas para protegerse de las altas temperaturas que se empezaron a registrarse desde temprana hora.

Hoy en día, San Antonio es conocido como el Santo Patrono de los Pobres, es invocado como protector de las cosas perdidas, se recurre a él para obtener un buen matrimonio, ya que existen relatos que atestiguan su poder milagroso.

ooo---000---ooo

Más sobre Cuauhtémoc: