Municipios > Chihuahua > Apoyan proyectos sustentables

Apoyan proyectos sustentables

7 de junio

112visitas 05:23pm

Por Jaime Arm

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador del Estado de Chihuahua encabezó la ceremonia para hacer la entrega de premios de hasta 150 mil pesos a organizaciones de la sociedad civil.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología fue la encargada de llevar a cabo la ceremonia de premiación del concurso de proyectos productivos sustentables para mejorar el Medio Ambiente y Reducir los Efectos del Cambio Climático.

Dicha convocatoria contó con la participación de 24 asociaciones de los municipios de Julimes, Juárez, Hidalgo del Parral, Aldama, Bocoyna y Chihuahua.

Los temas a desarrollar fueron “Transición Energética Urbana y Rural”, “Contención de la Mancha Urbana”, “Mejoramiento Ambiental”, “Manejo Sustentable de los Recursos Naturales”, “Construcción de la Resiliencia”, “Educación y comunicación”, así como de “Investigación y Desarrollo”.

Cada una de las asociaciones ganadoras recibió 150 mil pesos como estímulo para desarrollar sus proyectos, de una bolsa de 900 mil pesos que el Gobernador del Estado entregó a las asociaciones ganadoras.

En su intervención el Gobernador del Estado destacó que la actual es la generación en la historia de la humanidad que más información tiene sobre los efectos del cambio climático, pero también la que menos ha hecho por combatir esas consecuencias, por lo que reconoció la labor de estas organizaciones.

Las asociaciones ganadoras fueron las siguientes:
MACHI-KO A.C., con el proyecto capacitando a los más vulnerables para fortalecerlos en alimentación y vivienda, cuidando el medio ambiente.

CENTRO DE DESARROLLO ALTERNATIVO ÍNDIGENA A.C., con el proyecto “Modelo de Desarrollo Integral y Sustentable para la Tarahumara”, reforestación, sustentabilidad para la actividad artesanal en la tarahumara y escuela metodológica campesina, formación y replicación de prácticas de conservación y recuperación de los recursos naturales.

FORTALECIMIENTO COMUNITARIO Y DEL MEDIO AMBIENTE A.C., y su proyecto “Producción de Cosechas Sustentables y Agroecológicas a través de Parcelas Demostrativas en la Sierra Tarahumara”.

IMC VIDA SILVESTRE A.C., con el proyecto “Guía de Identificación Visual de las Principales Especies de Flora en Pastizales Centrales del Estado de Chihuahua”.
COLEGIO DE INGENIEROS EN ECOLOGIA DE CHIHUAHUA A.C., con el proyecto “Desarrollo de Biodigestores para Pequeñas Productoras Agropecuarias”.

ECOLOGIA Y COMUNIDAD SUSTENTABLE A.C., con el proyecto Transición Energética de Combustibles Naturales por medio Biodigestores Comunitarios.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: