Municipios > Cuauhtémoc > Cuauhtémoc lugar de las tres culturas

Cuauhtémoc lugar de las tres culturas

5 de junio

99visitas 05:28pm

Por Vinculación

Por Jaime arm
Ciudad Cuauhtémoc, también conocida como la capital de la manzana es una población del estado de Chihuahua. Es el tercer municipio más poblado del estado y está ubicado a 105 kilómetros al suroeste de Chihuahua capital en la zona central del mismo.

Es considerado como la puerta de entrada a la región serrana y los pobladores de la etnia raramuri son bilingües. Además una importante comunidad de menonitas (alrededor de 45,000), suelen ser trilingües; por lo general hablan alemán bajo menonita, español y alemán estándar o moderno.

Cuauhtémoc sin lugar a dudas es la región productora manzanera más importante de Latinoamérica, debido al excelente cultivo del manzano. Asimismo el uso de la tecnología, el número de productores, la cantidad de hectáreas plantadas y los premios nacionales e internacionales son de gran relevancia para la región.

Dentro de los atractivos turísticos de esta zona destacan: la capilla de “La Sagrada Familia”, construida en el siglo XIX en Bustillos, la capilla del “Rosario”, edificada en el mismo siglo en San Diego del Monte y la capilla de “Dolores”, edificada en el siglo XX en el Ejido La Quemada.

Otro destino turístico es la ex “Hacienda de Bustillos”, que fue sitio de reunión de los revolucionarios Francisco Villa, Pascual Orosco y Francisco I. Madero, en 1910.

También cuenta con diversos centros turísticos naturales como lo son: “La Cueva de los Portales”, “Laguna de Bustillos” y “Laguna el Pájaro”. Asimismo los destinos culturales como los campos menonitas, el complejo cultural Cuauhtémoc, el Ejido Loma Pelona, entre otros.

ooo---000---ooo

Más sobre Cuauhtémoc: