Convoca FICH a artistas para que se integren a las caravanas

Convoca FICH a artistas para que se integren a las caravanas

1ro de junio

1visitas 10:00am

La décimo cuarta edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) Trasciende Fronteras, que se realizará del 21 de septiembre al 13 de octubre, convoca a la comunidad artística del estado a participar en las Caravanas Artísticas y Culturales que recorrerán los 67 municipios.

Pueden participar personas creadoras y compañías artísticas en las distintas disciplinas; se aceptarán propuestas individuales, colectivas o institucionales, dentro de los ámbitos étnico, popular, culto, urbano, infantil, juvenil, tercera edad y alternativos.

Las propuestas se reciben a partir del 31 de mayo y hasta el viernes 29 de junio del año en curso, en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes en las oficinas del FICH, ubicadas en la calle División del Norte esquina con calle 29, No. 2900, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua, o bien, en las distintas representaciones municipales.

Además de contar con una trayectoria profesional mínima de 3 años, los grupos no podrán exceder el límite de 10 personas.

En el caso de artes escénicas, deberán contar con la autorización original del autor; mientras que en el área de música deberá ejecutarse en vivo.

Un jurado dictaminador integrado por personalidades destacadas del ámbito, darán su fallo a partir del 6 de julio de 2018, el cual se dará a conocer a través de los medios de comunicación y de la fan page del festival: www.facebook.com/festivalchihuahua

Las personas seleccionadas presentarán su espectáculo en los municipios o espacios alternativos durante el 14º FICH, además recibirán un estímulo económico por presentación y reconocimientos de participación.

Entre las manifestaciones culturales presentadas a lo largo de trece años están espectáculos de títeres y marionetas, obras de teatro, presentaciones de baile y conciertos de música, por mencionar solo algunos, lo que destaca e impulsa el talento de artistas y creadores locales y cumple con la encomienda de acercar a cultura y el arte a todos los públicos.

Para participar, las personas interesadas deberán solicitar el formato de inscripción en las oficinas del festival, en la dirección antes mencionada y/o a los correos, fich.programacion@gmail.com, chihuahuafich@gmail.com.

Para consultar las bases completas, ingresar a la página www.facebook.com/CulturaChih.

Mayores informes en el teléfono (614)4267429.
Descarga la convocatoria en http://ow.ly/jxFG30kh0LN

ooo---000---ooo