Municipios > Guerrero > Lista la cuarta fecha del Nacional de Motocross Enduro del Norte

Lista la cuarta fecha del Nacional de Motocross Enduro del Norte

30 de mayo

168visitas 01:36pm

Por Vinculación

Por Jaime Arm

El próximo 9 de junio se realizará la cuarta fecha de la Carrera Nacional de Motocross Enduro del Norte en el Rancho San Isidro del municipio de Guerrero, con la participación de más de 150 motociclistas nacionales.

Esta competencia se desarrolla dentro del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2018, con 170 competidores de Coahuila, Monterrey, Ciudad de México y Cancún, por mencionar algunos.

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en conjunto con la Asociación de Nacional del Enduro del Norte (ANEN) son los encargados de desarrollar esta competencia para fomentar el deporte extremo y el turismo deportivo en el estado, informaron los organizadores en conferencia de prensa.

“Tenemos la visión de posicionar a la región noroeste del estado en las competencias de Enduro, haciendo de esta la carrera más popular en el norte del país. Eventos de esta magnitud siempre ayudan a atraer el turismo”, expresó Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación Nacional Enduro del Norte.

El evento dará inicio a las 12:00 p.m. para finalizar a las 18:30 horas, en la ceremonia de premiación se les entregará un trofeo a los tres primeros lugares de las distintas categorías, las distancias a recorrer serán de 25 a 100 kilómetros.

La carrera es demandante y el camino se asemeja a pistas de talla Internacional, ya que el Estado de Chihuahua cuenta con riquezas naturales para fomentar el deporte de motocross, en la categoría Enduro, explicó Felipe Adrián Lozano, Track Manager de camino y actual campeón estatal de Enduro.

Se informó que el evento dejará una derrama económica de 2 millones de pesos y ayudará a que empresas locales mejoren la atención al turista, al remodelar y construir hoteles y restaurantes para generar más empleos y convertir este sitio en un destino turismo de aventura en el norte del país.

Las inscripciones siguen abiertas con un costo de 700 pesos por piloto, para mayor información de la ANEN pueden llamar al teléfono (614) 427-10-04.

ooo---000---ooo

Más sobre Guerrero: