¡Que bonito es Santa Isabel!

¡Que bonito es Santa Isabel!

29 de mayo

403visitas 02:31pm

Por Vinculación

por Antonio Ozaeta.

Fue desde el año 1820 que se le dio a este lugar la categoría de municipio, estando sometida siempre a los misioneros franciscanos que llegaron al territorio desde el siglo XVII. Fueron los mismos misioneros quienes le darían el nombre de Santa Isabel de los Tarahumares.

Dentro de sus atractivos turísticos se encuentra el Templo de Santa Isabel de estilo barroco y que fue terminado en el año de 1815. La capilla Los Nopales, ubicado en el rancho Los Nopales y La Misión de San Miguel de los Anchondo

Dentro de sus festividades importantes se encuentran la Fiesta a la Santa de Patrona de Santa Isabel que se lleva a cabo cada día 5 de noviembre en honor a esta patrona, con una gran verbena popular afuera de la iglesia donde se disfruta de música, antojitos mexicanos y representaciones culturales.

Santa Isabel es famosa por tener unas de las mejores ventas de paletas del país, cuya fama es bien reconocida por el sabor tan especial y la tradición de las paletas “Germania”. Esta paletería tiene una gran variedad de sabores, tales como cacahuate, aguacate, fresa, vainilla, café, chocolate, limón, mango, entre muchos otros sabores.

Es claro que todo aquel que pasa por Santa Isabel, tiene como obligación particular pasar a comprar estos deliciosos helados y descansar un momento en su apacible plaza principal para apreciar los bellos atardeceres que solo Santa Isabel puede presumir.

Este verano que ya se acerca, puedes aprovechar para asistir al balneario "Las Sombrillas" o el "Lago de Jacales" conocidos en todo el estado por sus áreas verdes, espacios de agua, asadores y espacios de deportivos para practicar voleibol o futbol.

¿Ya conoces Santa Isabel? si tu respues es no, pues que esperas hacerlo este verano o si vives en la capital del estado aprovecha un fin de semana y lánzate a este bello poblado a pasar un excelente tiempo con tus amigos o familia.

ooo---000---ooo