Municipios > Guachochi > Convocan a la carrera “Gran Fondo Norawa Tarahumara”

Convocan a la carrera “Gran Fondo Norawa Tarahumara”

25 de mayo

119visitas 01:57pm

Por Vinculación

Por Jaime Arm

Los días 2 y 3 de junio Guachochi será sede de la carrera ciclista “Gran Fondo Norawa Tarahumara” evento es parte del calendario de actividades el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2018).

Este año el municipio de Guachochi espera alrededor de 500 competidores locales, entre ellos dos ciclistas de la etnia rarámuri.

Esta competencia profesional estará integrado por dos rutas 80 y 140 kilómetros con una duración de 15 horas, los premios a repartir tiene una bolsa de 200 mil pesos para todas las categorías varonil y femenil, el primer lugar 30 mil pesos; segundo lugar, 20 mil pesos; tercer lugar, 15 mil pesos, cuarto lugar, 10 mil pesos; quinto lugar, 5 mil pesos.

Con el majestuoso paisaje de la Sierra Tarahumara será el escenario donde se desarrollará el Gran Fondo Norawa Tarahumara; ven conoce, participa y disfruta de las maravillas que nos ofrece la naturaleza del estado se les invita a todos los ciclistas interesados en participar en este evento deportivo.

El sábado 2 de junio se llevará la recepción de participantes, entrega de paquetes, información y cena de bienvenida a las 19:00 horas en el salón sede “Los Candiles".

El domingo 3 será la concentración de ciclistas en punto de las 6:30 am para continuar con una ceremonia tradicional Rarámuri de bendición de participantes a las 7:00 am, salida controlada de la glorieta de la entrada principal de la ciudad de Guachochi hasta el kilómetro 30 de la carretera está programada para las 7:30 horas.

La meta será en la glorieta de entrada a la ciudad de donde será la concentración de ciclistas para salir desfilar por las calles con rumbo al lugar de premiación.

Inscripciones; abiertas hasta el 31 de Mayo DEL 2018.

ooo---000---ooo

Más sobre Guachochi: