Municipios > Parral > Conmemora Jurisdicción III Vigilia Internacional por el VIH/SIDA

Conmemora Jurisdicción III  Vigilia Internacional por el VIH/SIDA

Conmemora Jurisdicción III Vigilia Internacional por el VIH/SIDA

21 de mayo

55visitas 05:27pm

Por Monica Pasillas

Por Ricardo Sánchez

La Jurisdicción Sanitaria III conmemoró el pasado 20 de mayo el Día Internacional de la Vigilia de las personas que han muerto por VIH/SIDA, con programas de prevención dirigidos a informar a la ciudadanía como se puede evitar ser portador de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud se une a la fecha conmemorada en todo el país para recordar a las personas que murieron por haber sido portadores del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), por lo cual se realizan a lo largo de todo el año pláticas a jóvenes para evitar adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual.

Ante ello, la Jurisdicción Sanitaria III dio a conocer los pormenores del ser portador de esta enfermedad que poco a poco termina con las personas que la adquieren, así mismo informó que existen varios métodos para su temprana detección que permiten mejorar la calidad de vida de los portadores.

En este sentido el epidemiólogo, Sergio Jaques, indicó que se realizan en todo momento pláticas con las diferentes instituciones educativas para llevar los programas a los jóvenes y que así conozcan de las medidas de prevención y evitar ser portadores del virus.

En el marco del Día Internacional de la Vigilia de las personas que han muerto por VIH/SIDA, se conmemoró en la ciudad de Parral a aquellas personas que lamentablemente perdieron la vida al largo de la historia por esta enfermedad.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: