Capacitan a jóvenes rarámuris universitarios

Capacitan a jóvenes rarámuris universitarios

18 de mayo

36visitas 01:26pm

Por Vinculación

Alrededor de 50 jóvenes indígenas estudiantes universitarios de diversas casas de estudios estatales, asistieron a una reunión convocada por la Red Interinstitucional del Programa Universitario Indígena (PUI), con la finalidad de informarse sobre las facilidades que otorga el PUI en diversos aspectos tales como becas, convocatorias, y programas.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la galería Arte Popular Chihuahua, los estudiantes fueron informados acerca del proyecto de comunicación manejado por el PUI en los que podrán consultar información periódica de los hechos más relevantes como convocatorias, programas, becas y bolsa de trabajo; así como de las creaciones literarias y artísticas de sus demás compañeros.

Este espacio de diálogo fue encabezado por representantes de instituciones y organizaciones que conforman el PUI, como la Coepi, Universidad Autónoma de Chihuahua, ICHEA Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A. B. P. y el Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

Para finalizar, personal de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas hizo un recordatorio para dar a conocer a alumnas y alumnos la normatividad a seguir para la obtención y renovación de becas económicas otorgadas por la Coepi, que durante este semestre ascienden a 85.

Cabe destacar que la red interinstitucional Programa Universitario Indígena apoya a estudiantes universitarios de pueblos originarios, beneficiando a 244 jóvenes de diversas universidades, tanto públicas como privadas, proporcionándoles un apoyo integral y fomentando la creación de redes; así como otorgando becas económicas, alimenticias, condonación de pago, tutoras y tutores, entre otros.

ooo---000---ooo

Todo sobre Chihuahua: