Civiles en Activo > Chihuahua > Invita "Encaminados a Vivir Mejor" a la conferencia “¡Suicidio!”

Invita "Encaminados a Vivir Mejor" a la conferencia “¡Suicidio!”

15 de mayo

841visitas 05:07pm

Por Gloria Gurrola

La asociación civil “Encaminados a Vivir Mejor” presentará este 23 de junio la conferencia “¡Suicidio!”, la cual tiene como objetivo informar las principales causas de esta problemática social y sus maneras de prevención.

Armando Parra, presidente de la asociación y fundador del grupo “Ciencia y Creación de Chihuahua”, indicó que las principales actividades de la asociación siempre han estado enfocadas al bien de la sociedad.

En esta ocasión “Encaminados a Vivir Mejor”, presenta la conferencia con la temática del suicidio, con el fin de abrir los ojos a jóvenes y padres de familia para que conozcan las principales causas de esta problemática y brindar importancia a las formas de prevención.

El evento es abierto al público en general y se realizará este 23 de junio a las 7:00 pm en el Gimnasio del COBACH, Plantel 1.

Igualmente se busca brindar información a los jóvenes sobre el enfoque científico en teorías como la evolución y su contraste con otras teorías. Con la finalidad de comunicar como un mejor entendimiento de dónde provenimos como seres humanos puede ayudar a desarrollar un sentido de pertenencia, el cual es clave para una vida en armonía y sin desequilibrios en la personalidad.

Esta organización inició operaciones desde 1998, trayectoria que se ha dedicado a brindar apoyo a problemas sociales como aborto, drogadicción y alcoholismo. Llegando principalmente a niños de la calle, madres solteras, programas educativos y de fomento social.

“Encaminados a Vivir Mejor” ha estado presente en diferentes medios de comunicación destacando en cadenas de televisión y radio. Entre los programas de televisión se resaltan “Hablando de Nosotros” y “De cara al 2000”, transmisiones televisivas en las que se colaboró por más de 10 años.

Asimismo se han realizado conferencias en diferentes instituciones educativas a nivel superior, medio superior y en países como Estados Unidos y Guatemala. Se efectuó también un programa en empresas llamado “Actitudes de Excelencia”, el cual es impartido en forma de capacitación y coaching.

Dentro de los objetivos de la asociación se encuentra el educar e informar con fundamentos científicos, de manera que las personas beneficiadas por la asociación, específicamente los jóvenes, tengan bases informativas no solamente doctrinales o de fe sino también científicas. Esto con el fin de crear herramientas de información importantes para la vida de estas personas y un mayor sustento en el conocimiento.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: