Civiles en Activo > Delicias > Se presentará concierto de violonchelo "Diálogo entre cuerdas"

Se presentará concierto de violonchelo

Se presentará concierto de violonchelo "Diálogo entre cuerdas"

15 de mayo

26visitas 12:52pm

Por Vinculación

El próximo viernes 18 de mayo se presentará el concierto de violonchelo “Diálogo entre cuerdas” a cargo de Edith Angélica Ramírez, acompañada de Hugo Armando Medina en la guitarra.

El evento, que dará inicio en punto de las 19:00 horas, tendrá verificativo en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) de la ciudad de Delicias, y forma parte de la Jornada de Creadores del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico “David Alfaro Siqueiros” (PECDA), uniéndose a la celebración del Día Internacional de los Museos.

La violonchelista Edith Angélica Ramírez, es egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue becaria de Fomento Cultural Banamex-Carnegie Hall en 2015. Su talento la ha llevado a escenarios de Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Por su parte, Hugo Armando Medina es egresado de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Concertista dentro del Festival Cervantino, el Festival del Caribe, así como del Foro de Música Nueva Manuel Enríquez y del Festival Internacional de Música de Cámara Leo Brouwer, Hugo Armando Medina ha ganado 8 premios en concursos de interpretación musical como solista y en música de cámara en México y Europa.

Ambos intérpretes, crean a través de sus instrumentos, un diálogo sonoro armónico, que a veces se muestra antagónico. Las piezas que interpretarán son obras musicales contemporáneas de artistas principalmente latinoamericanos.

El MUDECH se encuentra ubicado en la calle 7ª Sur y Avenida Nuestra Gente S/N a un costado del Estadio de Béisbol.

La entrada al concierto es gratuita y abierta a todo público.
Para mayor información llamar al teléfono celular (639)1250452 o visitar la fanfage www.facebook.com/CulturaChih

ooo---000---ooo

Más sobre Delicias: