Civiles en Activo > "México Ya" una asociación juvenil comprometida con el bien común

"México Ya" una asociación juvenil comprometida con el bien común

9 de mayo

254visitas 03:50pm

Por Gloria Gurrola

La asociación civil “México Ya” es una organización juvenil creada en el año 2016 con la finalidad de brindar ayuda a ciudadanos chihuahuenses de escasos recursos, grupos indígenas y personas en condiciones de vulnerabilidad.

Está conformada por alumnos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua UACH, quienes se han reunido con el fin de buscar el bienestar común a través del servicio social y la cooperación mutua. Asimismo uno de sus principales objetivos es sensibilizar a los jóvenes en el servicio a los demás.

Desde su fundación, “México Ya” ha entregado numerosos artículos para apoyar a grupos vulnerables, entre ellos se destaca la donación de 1,276 pares de zapatos, 340 kits de útiles, libros y gran cantidad de calcetines. Asimismo se han recuperado cuatro espacios públicos e instalado dos bibliotecas.

Actualmente esta organización ha diversificado su trabajo con el Plan de Desarrollo Integral de Menor, en el que además de la donación de artículos como calzado, tenis y útiles; se ha apoyado a alrededor de 150 niños en temas de cultura, salud, formación, vestido y alimentación.

“México Ya” invita a la sociedad a formar parte de sus donatarios y a seguir apoyando esta causa, es posible realizar donaciones para zapatos y útiles. También tiene su página de Facebook “México Ya A.C.” en la cual se publican las diferentes actividades que realiza la organización, así como los resultados de las mismas,
https://www.facebook.com/MexYaAC/ .

ooo---000---ooo