Civiles en Activo > Presenta informe de actividades Fechac Chihuahua

Presenta informe de actividades Fechac Chihuahua

9 de mayo

39visitas 04:08pm

Por Gloria Gurrola

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, región Chihuahua, rindió su Informe de Actividades 2017 el pasado mes de marzo, en el cual se hizo una inversión mayor a los 236 millones de pesos en el desarrollo de 457 proyectos sociales a nivel estado.

Se indicó también que 78.5 millones de pesos fueron asignados al cofinanciamiento de más de 100 proyectos de desarrollo humano, social y comunitario en las ciudades de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

El presidente de Fechac en la región Chihuahua, Hugo Loya Pliego, mencionó que dentro de esta inversión 32 millones de pesos se enfocaron al desarrollo de 52 proyectos educativos; 7.6 millones de pesos para el desarrollo de 21 proyectos de salud preventiva y más de 38.9 millones de pesos en 33 proyectos para el desarrollo de capital social.

También destacó que uno de los proyectos promovidos fue la alianza “Por ti, Por Todos”, que se desarrolló conjuntamente con el Ayuntamiento de Chihuahua, el DIF Municipal y Fechac. Asimismo se mencionó la importancia de organizaciones ciudadanas que apoyaron el trabajo de 16 organizaciones de la sociedad civil y la construcción de la clínica comunitaria Riberas.

Héctor Jurado Sánchez, presidente del Consejo Directivo de Fechac, indicó que se ha trabajado en materia de educación con una inversión de 91.3 millones de pesos en 238 proyectos. Entre ellos destacan el modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), que ofrece un esquema de actividades extra escolares para que niños y jóvenes fortalezcan su autoestima y crecimiento.

Se resaltó también que en salud preventiva se invirtieron 51.1 millones de pesos en el desarrollo de 80 proyectos y 157 proyectos impulsados con más de 94.2 millones de pesos en desarrollo de capital social.

Para finalizar el mandatario estatal felicitó a Fechac por su labor y ejemplo en transparencia; "Estamos muy orgullosos del trabajo que realizan, estoy aquí para felicitarlos, para alentarlos, para expresarles mi apoyo y por supuesto, para decirles que Fechac es para nosotros uno de los mejores rostros de la solidaridad, entendida ésta como la definimos, como el rostro social del amor".

ooo---000---ooo