Rinde informe de actividades Fechac Juárez

7 de mayo

46visitas 02:07pm

Por Gloria Gurrola

La Fundación del Empresario Chihuahuense, A.C., región Juárez presentó su informe de actividades 2017, ante la presencia de más de 200 representantes del sector público, privado y social.

El evento se realizó en las instalaciones de la Fundación del Empresario Chihuahuense (Fechac) y se distinguió por la participación de Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de Fechac; Héctor Jurado Sánchez, presidente del Consejo Directivo; Martín Alonso Cisneros, Consejo Coordinador Empresarial; entre otras personalidades del sector empresarial y político.

Se informó que dentro de las actividades del 2017 se destinaron más de 150 millones de pesos para impulsar 85 proyectos sociales, además se financiaron los proyectos de 37 organizaciones de la sociedad civil y 48 instituciones.

Con dichas acciones se crearon 85 alianzas estratégicas con entidades como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en ingles); Gobierno Municipal de Juárez, Tec de Monterrey, Ruba, Fundación Ienova, International Youth Foundation, Aeroméxico, Fletes Sotelo, Cibeles, Fundación Caaarem, Embajada de Estados Unidos en México y NFL, entre otros.

Se comunicó también que a escala estatal la inversión fue de 236 millones de pesos para cofinanciar 475 proyectos sociales en la región.

Asimismo, Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de Fechac, indicó la importancia de esta organización como una estructura dedicada a impulsar actividades que favorecen a Chihuahua.

“Fechac es una maquinaria que suma los esfuerzos del gobierno, el empresariado y las asociaciones civiles para beneficiar a los chihuahuenses que más lo necesitan. Tenemos más de 20 años lográndolo con transparencia, por ello la importancia de cada año invitar a los representantes de dichos sectores para rendirles cuentas y decirles que hacemos juntos”, enfatizó Cueva Pizarro.

ooo---000---ooo