Municipios > ¡Se viene lo mejor en el FITA 2018!

¡Se viene lo mejor en el FITA 2018!

7 de mayo

97visitas 01:09pm

Por Vinculación

El Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) en su edición número 22 es un evento deportivo organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico que por un periodo de ocho meses reúne a cientos de atletas y turistas en jornadas de aventura a través de varios municipios de Chihuahua.

El evento más próximo a la fecha es la carrera pedestre de diez kilómetros Huajomar, los días 12 y 13 de mayo en el municipio de Ocampo para continuar después con competencias en Cuauhtémoc y Guachochi con el Gran Fondo Norawwa Tarahumara, el Campeonato Nacional Enduro y el Reto Rarámuri.

De igual manera Casas Grandes, San Francisco de Conchos, Ciudad Juárez, Bocoyna, Cusihuiriachi y San Francisco de Borja, servirán como escenario en el desarrollo de FITA.

Después habrá ciclismo de montaña en Camargo, motocross en Cuauhtémoc y vehículos todo terreno en Creel; FITA llegará en el mes de julio a Guachochi con el Ultramaratón de los Cañones, segunda justa de este tipo en el calendario.

Se tendrán etapas de vehículos todo terreno en Guachochi, Guerrero y Casas Grandes, con las rutas Sierra Tarahumara, Tarahumara VIP, De la Manzana y Paquimé, respectivamente.

Para el 19 de septiembre, la actividad pedestre llegará con el Festival de las Cascadas, a realizarse en la zona de la Cascada de Basaseachi, para luego continuar con el ciclismo de montaña en Casas Grandes y su “Estampida de Búfalos”.

El Festival arribará al municipio de Juárez hasta el mes de octubre, con el Reto Chupacabras, una carrera de ciclismo de 100 kilómetros y con la decimonovena edición del Festival de Aventura en Dunas, una justa que alberga motocross, sandboarding, ciclismo, pesca y voleibol.

Para concluir su calendario, el FITA 2018 tendrá su última prueba los días 9 y 10 de noviembre en San Francisco de Borja, con los 10 kilómetros del Cañón de Namúrachi.

Con el desarrollo de este festival, Chihuahua demuestra que es un estado lleno de cultura, historia, turismo y deporte de aventura con distintas disciplinas.

De acuerdo con el comité organizador, la derrama económica aproximada que generó el festival el año pasado fue de más de 90 millones de pesos y recibió a más de 69 mil visitantes. La meta este año es superar esas cifras.

12 y 13 de mayo Huajumar 10 Km Carrera pedestre

2 y 3 de junio Gran fondo Norawa Tarahumara Ciclismo de ruta

9 y 10 de junio Campeonato Nacional Enduro Motocross enduro

9 y 10 de junio Reto Rarámuri Ciclismo de montaña

5 al 7 de julio Ruta del Cuervo Vehículos todoterreno ATV’s

8 de julio Reto Boquilla Ciclismo de montaña

13 al 15 de julio Ultramaratón de los Cañones Carrera pedestre

25 al 28 de julio Ruta Sierra Tarahumara Vehículos todoterreno ATV’s

1 al 5 de agosto Tarahumara VIP Vehículos todoterreno ATV’s

16 al 19 de agosto Ruta de la Manzana Vehículos todoterreno ATV’s

23 al 25 de agosto Ruta Paquimé Vehículos todoterreno ATV’s

26 de agosto Reto Cusi Ciclismo de montaña

31 de agosto Ruta del Hongo Vehículos todo terreno ATV’s

19 al 20 de septiembre Festival de las Cascadas Carrera pedestre

22 y 23 de septiembre Estampida de Búfalos Ciclismo de Montaña

21 al 23 de sept. Desafío Tarahumara Motocross Enduro

27 y 28 de octubre Aventura en Dunas Varias disciplinas

13 de octubre Chupacabras Ciclismo de montaña

9 y 10 de noviembre 10K Namúrachi Carrera pedestre

ooo---000---ooo