Realizan taller de muralismo para jóvenes Rarámuris

4 de mayo

37visitas 05:49pm

Por Jaime Arm

Jóvenes del asentamiento Rarámuri de (El Oasis) elaboraron un mural en donde mostraron su creatividad e imaginación en una de las paredes de su asentamiento, esto como parte de las actividades de un taller sobre muralismo.

Dicho taller se llevo a cabo durante el pasado mes de abril con el objetivo de incentivar el desarrollo de habilidades artísticas de este grupo a través de la pintura, mismo que fue impartido por personal de la Mediateca Municipal del Instituto de Cultura del municipio de Chihuahua, en coordinación con la Comisión para los Pueblos Indígenas (COEPI) y la Secretaría de Desarrollo social.

Lo anterior dentro del programa interinstitucional Napawika Nochaba, con la finalidad para fomentar el respeto y promover el derecho de las y los jóvenes, a participar plenamente en la vida cultural y social, con el fin de que no caigan en las drogas.

Con este tipo de acciones se avanza en la apropiación de espacios y oferta cultural para las personas indígenas de las zonas urbanas, se reitera el compromiso de velar por el óptimo desarrollo social de la juventud cultural e inclusión, informó la COEPI.

ooo---000---ooo

Todo sobre Chihuahua: