Convocan a Abierto de Chihuahua; los mejores tenistas de México

3 de mayo

43visitas 01:08pm

El Club Britania anunció en conferencia de prensa el Abierto de Chihuahua 2018, que garantiza una bolsa total de 244 mil pesos en las ramas singles y singles doble. El evento contará con la participación de las mejores raquetas del país y algunos de excelente ranking de Sudamérica y Estados Unidos.

El Presidente del Consejo Administrativo del Club Britania, Jesús Madrid Cepeda, encabezó la conferencia de prensa señalando que espera que este evento sea una fiesta para la ciudad de Chihuahua, pues se ha trabajado en traer a los mejores tenistas del país, así como de Sudamérica y del Sur de Estados Unidos.

Madrid Cepeda, comentó que entre los tenistas destacados están el campeón reinante Manuel Sánchez, número uno en el ranking; el chihuahuense Miguel Gallardo, subcampeón de la competencia el año pasado; el estadounidense Jerry López y el “Tigre” Hank.

El evento está programado para la última semana de junio y primera de julio, donde tomarán parte jugadores muy experimentados, pero también novatos, intermedios y masters, ya que se han programado todas las categorías en la rama varonil y femenil, comentó.

“Queremos que la gente se involucre más en el tenis, por eso lo hacemos a puertas abiertas totalmente gratuito, invitando a los chihuahuenses a asistir y disfrutar de grandes encuentros. Tendremos stands de alimentos, playeras, gorras, artículos deportivos y mucho más. Queremos que esto sea una verdadera fiesta y que la ciudadanía vea al Britania cada vez más cerca”, enfatizó Madrid Cepeda.

Por su parte el director de tenis del club, Jorge Hernández, dio los pormenores del evento, señaló que dentro de las jóvenes promesas que participarán se encuentran los mexicanos Lucas Gómez y Luis Patiño, el argentino Federico Coria y el ecuatoriano Iván Andara; así como los universitarios Iñaqui Espindola, campeón actual de la universiada; Mauricio Rivera, ex campeón universitario y Edson Ortiz, actualmente el joven universitario chihuahuense con mayor proyección tenística a futuro, quien compite en la Universidad de Alabama.

“Estamos en pláticas para traer un tenista sorpresa de mayor ranking mundial, que en su momento lo anunciaremos. Lo que si aseguramos es que este torneo será mucho mejor que el anterior pues cada vez más aumentamos la calidad de las raquetas que participan en nuestro torneo, el torneo de Chihuahua”, señaló Hernández.

Para terminar, comentó Jesús Madrid que están en pláticas con el ayuntamiento para organizar algunos sets especiales en canchas móviles que se instalarían en lugares masivos estratégicos para que más gente aprecie los partidos, como por ejemplo la Plaza del Ángel o la Plaza de Armas, “las pláticas van por buen camino y esperamos confirmar estos puntos en los próximos días”, finalizó Madrid Cepeda.

Fechas:
SINGLES 25 de Junio y primero de Julio
DOBLES 2 de Julio y 8 de Julio
Singles & Dobles 2 de Julio y 8 de Julio
Open Femenil 3 de Julio y 9 de Julio

Inscripciones: Todas las inscripciones se deberán hacer a través de Jorge Hernández Vega al celular (614) 171-02-59.
Gustavo Márquez (614) 190-21-35
Rodrigo Regalado (614) 393-38-41

ooo---000---ooo