Municipios > Parral > Destaca UTP en "Hackathon Honeywell 2018"

Destaca UTP en "Hackathon Honeywell 2018"

9 de mayo

223visitas 03:53pm

Por Monica Pasillas

Por Mónica Pasillas

A través de un maratón de hackeo (Hackathon), la empresa Honeywell Chihuahua busca reclutar a los mejores ingenieros del Estado, en donde la Universidad Tecnológica de Parral fue parte de los ganadores de la emisión de este año.

Se destaco en “Easy Coffe” que fue el proyecto multidisciplinario ganador del reto "Hackathon Honeywell 2018”, con la presencia del alumno TSU José Francisco Mora Sandoval a cargo de la app móvil.

Los estudiantes de la UTP, asistieron a la Ciudad de Chihuahua los días 20 y 21 de abril de 2018, para formar parte de los equipos multidisciplinarios que aspiraban al primer lugar del campeonato que incluía como premio, una oferta de trabajo en Honeywell Design Center en Chihuahua.

El equipo estuvo integrado por Eller Palma Guzmán, José Francisco Mora Sandoval, José Andrés Nañez Solís, Ricardo Lujan y Miguel Méndez Ochoa, asesorados por el M.I. Irving Ramón Herrera Salas, docente de esta institución.

Durante el evento se conformaron equipos junto con las Universidades: Instituto Tecnológico de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Chihuahua 2, Universidad Tecnológica de Chihuahua y el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

Cabe resaltar que cada equipo contaba con un representante del Clúster de Tecnologías de la Información y un miembro de la empresa.

Los proyectos desarrollados fueron: “Smart Kitchen” que consiste en la creación de una plataforma web que muestra datos de sensores empleados para monitorear el flujo de gas en una estufa, emitir una alerta en caso de que algún cajón de la cocineta se encuentre abierto y el envío de información referente a la temperatura general de la cocina.

Resultando reconocidos los alumnos José Andrés Nañez Solís y Miguel Méndez Ochoa como: “Mejor desarrollo de interfaz”.

El equipo de “Easy Coffe” presentó una cafetera inteligente que prepara la bebida desde una aplicación móvil, para ello emplea diversos sensores y actuadores, verifica tener el nivel correcto de agua, la temperatura y la colocación adecuada de la taza para evitar derrames.

En caso de que cualquiera de los puntos anteriores hicieran falta, se envía un aviso a la aplicación.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: