Municipios > Urique > Visita Barrancas del Cobre

Visita Barrancas del Cobre

2 de mayo

106visitas 02:16pm

Por Vinculación

Por Jaime Arm

El paisaje de las Barrancas del Cobre desbordará tu vista y sentirás que no terminas de ver intocables kilómetros de profundas barrancas, en este lugar podrás observar sus paredones de color cobrizo.

Este sitio es ideal para realizar actividades de ecoturismo como senderismo, cabalgata, ciclismo, además visitar la comunidad de Bacajipare situado a escasos metros del parque turístico Barrancas del Cobre, y para los más intrépidos están las tirolesas, teleférico, vía ferrata y la Zip Rider una de las tirolesas más largas de México y del mundo con una longitud de 2 mil 530 metros más 800 metros de caminata.

En una vereda de aproximadamente 1 kilómetro y medio desde el parque de aventuras, esta la cueva del chino donde se tiene una extraordinaria vista panorámica de la barranca. Cuentan los lugareños que en este lugar vivió una persona de origen asiático, y de allí el nombre de la cueva del chino.

Esta zona pertenece el Parque Natural Barrancas del Cobre, ampliamente conocido por los visitantes de diferentes partes de la república y del extranjero, en este sitio existen infinidades de mitos, cuentos y leyendas además de un museo raramuri donde se puede observar algunas construcciones antiguas.

Sus impresionantes cañones te harán sentir la libertad y la sensación de estar en la cima del mundo por la altura y las profundidades de la barranca, sin duda es uno de los mejores sitios para la aventura extrema y conocer a los habitantes de esta región como son los pies ligeros o “raramuris”.

Te invito a que no dejes de visitar a nuestra hermosa sierra tarahumara ya que cuenta con todo tipo de servicios, como hoteles, cabañas, áreas de campamento, transporte de autobús, ferrocarril además cuenta con una aeropista.
El parque de aventuras está abierto de 9:00 am a 3:00 pm, de lunes a domingo

ooo---000---ooo

Más sobre Urique: