Llaman a prevenir casos de rickettsiosis

30 de abril

26visitas 03:57pm

Por Jaime Arm

La Secretaria de Salud hace un llamado a la población a tomar medidas de prevención contra la enfermedad de rickettsiosis, a la cual es transmitida por mordedura de garrapatas y puede cusar la muerte es por ello que se exhorta a la comunidad ha mantener limpios los espacios de las viviendas, además del buen aseo de las mascotas.

José Domínguez, veterinario de la jurisdicción III hizo un llamado a toda la sociedad de la región a tener cuidado en esta temporada de calor, ya que aumentan los casos de mordeduras de garrapatas, situación que provocan complicaciones en la salud y en algunos casos hasta la muerte.

Lo anterior invitó a la población en general a mantener medidas de higiene personal y en los hogares para disminuir el riesgo de enfermedad del rickettsiosis, pues durante la temporada de calor favorecen la reproducción de garrapatas.

La rickettsiosis es una afección que si no se atiende de inmediato puede causar la muerte, también es una enfermedad causada por bacterias del genero rickettsia que se alojan en las garrapatas y se asocia a las malas condiciones de higiene.

Si alguna persona contrae esta enfermedad, los síntomas de este padecimiento son fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dificultad para respirar, tos, vómito, variación de temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas.

Se recomienda a toda la población mantener una higiene personal y llevar a cabo una revisión constante para detectar la posible existencia de garrapatas en el hogar, así como el cuidado y aseo de las mascotas y llevar constantemente al veterinario para mantener un mejor control de salud.

ooo---000---ooo