Recorridos históricos en La Cruz

Recorridos históricos en La Cruz

27 de abril

10visitas 04:04pm

En los festejos del aniversario del municipio de La Cruz se llevó a cabo un recorrido cultural que involucró a los lugares emblemáticos de este lugar de la zona centro sur del estado.

Desde poco antes de las 9 de la mañana, se acudió a visitar el estudio del famoso pintor internacional Óscar Soto Portillo, quién tiene algunas pinturas en el Vaticano y que también ha compartido sus obras en algunos lugares del estado de Chihuahua y de la nación.

En la siguiente parte del recorrido se visitó la cabecera municipal a bordo de un autobús donde les estuvieron compartiendo la información de los lugares históricos y culturales de casas antiguas que se encuentran en este lugar.

En el recorrido se tuvo una exposición de obras en el auditorio municipal, se visitó la casa-museo de Benito Juárez quien estuvo pernoctando en 1964 y 1966 en su peregrinar por el norte del país.

Asi mismo se visitó la casa Baldenegro, esta es una bella finca orgullo de la región por sus acabados, mobiliario, objetos y pinturas de gran valor artístico, que es propiedad del profesor Jaime Baldenegro.

Además, después de mediodía se acudió a la casona González Serna, esta finca se diseñó con una galería de arcángeles pintados al óleo y una capilla dedicada a una virgen.

Esta son algunas de las áreas que se visitan y donde han sucedido momentos importantes para la historia, aún faltan demasiados lugares por incluir de estos viajes que fueron realizados para conmemorar la fundación de el municipio de La Cruz.

ooo---000---ooo