Municipios > Visita el Cañón de Peguis y maravíllate de su grandeza

Visita el Cañón de Peguis y maravíllate de su grandeza

26 de abril

184visitas 02:02pm

Por Vinculación

Por Antonio Ozaeta.

Dentro del territorio del estado de Chihuahua existen distintos tipos de diversidad en flora y fauna que crean un ecosistema único de recursos naturales que se utilizan tanto para la reserva de la biodiversidad como para el ecoturismo de observación o aventura. Es el caso del Cañon del Peguis a unos cuantos minutos del municipio de Ojinaga.

El Cañon del Peguis es uno de los cañones más desconocidos e inexplorados por los mismos habitantes del estado, ya sea por su poca promoción turística o clima desértico del lugar. Cruza en su parte más baja un cauce del Rio Conchos que se acrecienta en tiempo de lluvias, tiempo perfecto para practicar el rafting a un alto nivel.

Presume entre sus virtudes de tener unas paredes de más de 300 metros de altura a lo largo de 16 kilómetros distancia. Tiene un recorrido para los más aventureros desde la parte más baja donde comienza la corriente de agua, siendo posible zarpar en balsas para transitar un recorrido único a través de estas gigantescas piedras de caliza y voladeros.

En la parte de arriba del mirador se puede apreciar una flora y fauna típica del material calizo y desértico de toda la gruta, así como muchos mosquitos que sobrevuelan el lugar, por lo cual es recomendable escoger tu visita en tiempo de invierno cuando las plagas de mosquitos no están al acecho.

Al igual que el Cañon de Santa Elena, este cuenta entre sus muros gigantescos con algunas pinturas rupestres, lo que indica que hubo presencia de hombres desde tiempo atrás.

Así que ya sabes, si te gusta el senderismo de aventura y el rafting a un alto nivel, (llegando a rápidos de nivel IV en tiempos de lluvia), el Cañon del Peguis te ofrece sus corrientes de agua y bellos escenarios para que tu día sea especialmente espectacular.

ooo---000---ooo