Disfruta el recorrido del Chepe

24 de abril

116visitas 12:49pm

Por Gloria Gurrola

Con un viaje lleno de cultura a bordo, el Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como El Chepe, es el único tren de pasajeros en México desde hace más de 50 años.

Conecta los estados de Chihuahua y Sinaloa a través de 652 kilómetros y es distinguido por su legendario camino entre paisajes naturales donde se puede observar la belleza de las formaciones montañosas.

Su recorrido transita por Creel, un Pueblo Mágico de la Sierra Tarahumara en el que su estación de tren fundada en 1907 es el primer encuentro con la sierra. En este pueblo podrás apreciar hermosos paisajes entre bosque y zonas habitadas por los tarahumaras, cultura indígena de gran pertenencia en México.

Uno de los lugares más emblemáticos visitados por El Chepe es las Barrancas del Cobre, esta área es cinco veces más grande que el Cañón del Colorado y los cañones en sus partes más altas se distinguen por ser aún más grandes.

También en este espacio se encuentra El Divisadero, donde se puede apreciar una grandiosa vista de las Barrancas del Cobre, degustar comida regional y adquirir artesanías. Así mismo, se puede visitar el hotel Posada Barrancas localizado a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre para realizar actividades de cañonismo y rappel.

Localizado en la parte central del parque natural de las Barrancas del Cobre se halla el Cañón de Urique, lugar que con 1879 metros de altura, es una de las barrancas más profundas de la región.

Antes de terminar el viaje del Chepe está otro de los destinos llamado El Fuerte, Pueblo Mágico que debe su nombre a la fortaleza que se construyó en ese lugar en el siglo XVII con el fin de protegerse de los indios Mayos. Finalmente llega a Los Mochis en donde es posible degustar deliciosos mariscos.

ooo---000---ooo