Municipios > Reportan control del 70 por ciento en incendio de Madera

Reportan control del 70 por ciento en incendio de Madera

Reportan control del 70 por ciento en incendio de Madera

23 de abril

20visitas 04:27pm

Por Vinculación

A través de un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se anunció que hasta el momento se mantiene bajo control el 70 por ciento del incendio que aconteciera en varias zonas del municipio de Madera desde el pasado 6 de abril, arraigando con más fuerza durante este fin de semana.

Se informó que gracias a la nubosidad registrada en la región, la cual generó un ambiente húmedo, favoreció a la manipulación del incendio quedando bajo control el 70 por ciento de este siniestro desde el día de ayer.

Se precisó que la Coordinación Estatal de Protección Civil de manera conjunta con diferentes dependencias de los tres niveles de Gobierno, así como brigadistas voluntarios y propietarios han trabajado arduamente en el combate de este incendio, sumando la participación de entre 200 y 300 brigadistas diarios.

Mientras tanto, dependencias como el DIF Estatal, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Desarrollo Municipal y Desarrollo Rural, convocaron a la ciudadanía en general a donar víveres, herramientas, material de curación, guantes, cubrebocas y otros enseres, para ayudar a los brigadistas que combaten los incendios.

De parte de la Cruz Roja, se informó que el día de hoy desde temprana hora partió un tráiler con agua y víveres al municipio de Madera, esperando lleguen los suministros en el transcurso de este día.

Por otro lado, el pasado 13 de abril inició otro incendio forestal en el municipio de Namiquipa en el cual participan 63 brigadistas entre personal combatiente de CONAFOR, combatientes rurales estatales, propietarios y voluntarios. Se estima una afectación de 11 mil 225 hectáreas de pastizal en este siniestro y hasta el momento se mantiene bajo control 90 por ciento del incendio.

Se informó que en el municipio de Janos tomo fuerza otro incendio forestal desde el pasado 16 de abril, en el cual participa UMAFOR. Combaten 41 brigadistas entre personal combatiente de CONAFOR, combatientes rurales estatales, propietarios y voluntarios. Se estima una afectación de 2 mil 55 hectáreas de pastizal y arbustos y
hasta el momento se mantiene bajo control 90 por ciento del incendio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a evitar la creación de fogatas o quemas debido a que las condiciones climáticas de la presente temporada son propicias para la incidencia de incendios forestales.

Para reportar un incendio forestal puede comunicarse al 911 o al 01 800 incendio.

ooo---000---ooo