Solicitan apoyo ante incendio forestal en Madera

21 de abril

1977visitas 08:02pm

Un incendio de grandes magnitudes tomo fuerzas desde el pasado 6 de abril en la zona conocida como Agua Amarilla del municipio de Madera, tocando predios particulares como lo son El Hoyo y Agua de los Pinos, dirigiéndose en este momento a las comunidades de El Oso y Chihuichupa.

El vocero de la Presidencia Municipal de Madera, precisó que es falso que exista un riesgo latente de afectar las comunidades de El Oso y el Ejido Largo, pues las distancias entre el margen de estos territorios y la línea de incendio que en este momento avanza por los pastizales, se divide entre caminos y veredas de terracería, por lo tanto es prácticamente imposible que se afecte a la población de los lugares antes mencionados.

Subrayó, que cientos de brigadistas de los ejidos cercanos y de la propia cabecera municipal acudieron a hacer frente al siniestro forestal desde hace más de 10 días, por lo que en este momento se solicita de manera urgente víveres no perecederos y voluntarios para que se sumen al contingente, pues el cansancio ya se ha hecho presente entre los brigadistas y se necesitan más manos.

“ Solicitamos a la población más que nada agua embotellada y comida enlatada, así como guantes de jardineros, cubre bocas y materiales de curación (botiquín)”, expresó el vocero del municipio, enfatizando la importancia de recibir más guantes de jardinero que se ocupa mucho en este momento.

Cabe señalar que son alrededor de 130 brigadistas pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sedena, Municipio de Madera, Gobierno del Estado, voluntarios productores y brigadas ejidales de la región, además del helicóptero de control de incendios, lo que ya trabajan en la disminución del incendio, sin embargo, es de tal magnitud que no se dan abasto para controlar el fuego, que ha devastado predios particulares y vegetación de la región.

Es el Museo Centro Semilla la central de cuatro puntos de acopio, que tendrá un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y mañana domingo se abrirá de 10:00 a 18:00 horas, para recibir lo antes descrito, ( agua, alimentos enlatados, material de curación y herramientas de trabajo).

Así mismo los otros centros de acopio se localizan en Periférico R. Almada y Nueva España, frente de Alsuper; Periférico De la Juventud, en Soriana situada a un costado de Home Depot y en Plaza Sendero al norte de la ciudad.

Para más información comunicarse a los teléfonos 6141741142 y 6141334949.

ooo---000---ooo