Abanderan a delegación deportiva que asistirá a Universiada Nacional

Abanderan a delegación deportiva que asistirá a Universiada Nacional

20 de abril

46visitas 04:48pm

La Universidad Autónoma de Chihuahua abanderó a la delegación deportiva que asistirá a la Universiada Nacional 2018 en la ciudad de Toluca, a través de una ceremonia emotiva que se efectuó este miércoles en el Paraninfo Universitario.

El rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez recibió la bandera universitaria de la escolta para luego entregarla a la deportista Claudia Cecilia Ríos Guevara, mundialista, medallista de oro y representante de la delegación deportiva.

Es importante resaltar que la Máxima Casa de Estudios obtuvo en la Universiada 2017, el 2º lugar en el medallero al sumar 49 preseas, de las cuales 19 fueron de oro, siete de plata, y 23 de bronce.

Al hacer uso de la palabra el rector de la UACH exhortó a los deportistas a refrendar la posición que tiene la universidad en esta justa nacional, “ver el esfuerzo y corazón que ponen nuestros atletas en las competencias nos auguran un gran desempeño, estamos preparados, vamos por el triunfo”, expresó.

Luego de felicitar al maestro Ángel Ortiz por su trayectoria deportiva, el rector dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias para defender a los atletas universitarios de algunas injusticias que se están presentando, previo a la universiada.

Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria de los deportistas y entrenadores mundialistas y medallistas de oro de la Universiada 2017, así como a los atletas con mejor promedio académico de maestría y licenciatura.

El coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, M.E.S. Hanss Flores Porras, dijo que la universidad cuenta con deportistas íntegros de primer nivel que han posicionado a nuestra Alma Máter en una potencia nacional.

En representación de la delegación deportiva, el estudiante Álvaro Guadalupe Lechuga Gallegos, señaló que portarán con orgullo el uniforme de la UACH dando el 100 por ciento de su esfuerzo para representar dignamente a esta institución educativa “vamos por el oro, pondremos alma y corazón en esta justa nacional”.

ooo---000---ooo