Albercas de aguas termales en el corazón de la Sierra Tarahumara

20 de abril

55visitas 03:45pm

Por Jaime Arm

A siete kilómetros del Pueblo Mágico de Creel por la carretera que conduce a las Barrancas del Cobre y 11 kilómetros más por terracería se encuentra Recowata, un lugar de aguas termales al fondo de la barranca.

Este parque natural cuenta con estacionamiento, baño, regaderas, asadores y áreas para acampar además de guías experimentados para bajar al fondo, debido a que es un camino muy accidentado hasta llegar a las albercas.

Para descender al fondo se utiliza transporte especializado tipo Racer 4x4, operado y administrado por rarámuris encargados de la seguridad del parque, servicio que tienen un costo de recuperación.

También se puede bajar a pie sin problema, pero ojo se recomienda a la gente mayor de edad tener mucho cuidado, porque la subida es muy pesada, cabe mencionar que existen guías debido a que en este punto ha habido algunos accidentes que han cobrado la vida.

Llegar a este extraordinario lugar bien vale la pena, tiene unas vistas increíbles, para tomar fotos, la bajada tiene tres kilómetros aproximadamente es una pendiente muy peligrosa, por ello los encargados del parque no te dejan bajar con tu coche por seguridad.

El agua es cristalina y tibia, y te invita a quedarte por varias horas, es recomendable llevar todo lo necesario para un día de campo hay que estar preparado para el regreso que puede durar un par de horas caminata hacia arriba es difícil hacer si no tienes un vehículo adecuado y no todos lo son.

Tienen servicio de camionetas que te ayudan a subir pero claro te cobran una propina, los invitamos a que vengan y disfruten su estancia, ya que es uno de los mejores lugares para relajarse y olvidarse por unos momentos del ruido de la ciudad.

ooo---000---ooo

Todo sobre Bocoyna: