Municipios > Visita Santa Eulalia y conoce su parque extremo

Visita Santa Eulalia y conoce su parque extremo

20 de abril

34visitas 02:49pm

Por Gloria Gurrola

Con un encanto único y pintoresco, situada a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, la población de Santa Eulalia es un pueblo colonial de origen minero del municipio de Aquiles Serdán.

Conocida por ser una de las poblaciones más antiguas del estado de Chihuahua, Santa Eulalia cuenta con un colorido paisaje en el que las casitas del poblado, en su mayoría pintadas en tonos pastel, se resaltan entre los cerros del lugar.

Dentro de sus atractivos turísticos se encuentra el cerro de las Antenas, donde se localizan las torres de microondas. Desde este cerro se puede observar una vista panorámica de Santo Domingo, San Guillermo, Santa Eulalia y alrededores de la ciudad de Chihuahua.

Muy cerca de Santa Eulalia, ubicado a sólo 5 minutos del poblado de Santo Domingo, se encuentra el “Parque Extremo La Ventura”, que cuenta con tirolesas y se pueden realizar actividades de cañonismo y rappel.

Es interesante mencionar que fue la plata de las minas de Santa Eulalia la que generó la fundación de la ciudad de Chihuahua, sin embargo por su situación en medio de montañas, y después de una votación con los vecinos del lugar, se decidió constituir la ciudad en el valle cerca del poblado, surgiendo así la fundación de la capital del Estado.

ooo---000---ooo