Conociendo la Sierra 2018

9 de abril

51visitas 04:21pm

Por Jaime Arm

Hola de nuevo a todas y a todos los que ven mis publicaciones y aventuras por la Sierra Tarahumara, los invito a ver estas imágenes, esta vez les traigo un nuevo recorrido en bicicleta por la carretera que conduce de Creel a La Junta.

Saliendo del poblado a las 5:30 de la mañana, pasando por la cabecera municipal de Bocoyna, San Juanito y muchos pequeños ranchos, en este trayecto pude ver paisajes maravillosos, lugares que parecen sacados de una película.

En este trayecto conocí al señor Álvaro Ochoa de la comunidad de rancho blanco, quien me recomendó visitar una cueva muy grande, donde él cuenta que de este lugar se encontraron vestigios de momias, la zona es poco conocida debido que no es un sitio turístico y se encuentra a 30 kilómetros del poblado de San Juanito por la carretera que conduce a La Junta.

Hacer este tipo de viajes para mí es algo increíble ya que de esta forma puedo conocer mejor acerca de nuestra hermosa tierra chihuahuense, en especial la zona serrana, estar aquí es relajante porque se puede respirar el aire puro y escuchar el canto de las aves.

Yo seguiré viajando mientras Dios (O´noruame) me lo permita para mostrarles fotografias de los lugares más bellos de nuestro enorme estado y compartir mis experiencias de viajero con todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de viajar y conocer la sierra.

Viajar en bicicleta puede ser cansado y peligroso, pero para los que nos gusta la aventura extrema es algo maravilloso, en este caso para mí ha sido lo mejor que me ha pasado, es por ello que hago esto; Estar en medio de la naturaleza, para mi es estar cercas de Dios.

Después de varias horas de viaje por fin llegue a un lugar llamado Arroyo Ancho un pequeño rancho a 20 kilómetros del entronque San Pedro por la carretera que conduce a Creel, es un sitio rodeado de montañas y un Río que atraviesa el lugar, donde los habitantes se dedican a las cosechas temporales, esto ha sido todo por el momento, esperen la próxima edición gracias.

ooo---000---ooo