Civiles en Activo > Centro de Inteligencia Familiar, al impulso de los valores

Centro de Inteligencia Familiar, al impulso de los valores

4 de abril

84visitas 02:27pm

Por Vinculación

El Centro de Inteligencia Familiar A.C. surge como una opción de fortalecer a la familia y la niñez en medio de los climas de violencia y delincuencia que se han desatado en los últimos años en la ciudad de Chihuahua.

El equipo se compone por trabajadores sociales, psicólogos y artistas que en conjunto desarrollan modelos creativos de intervención en que se utilizan técnicas de arte y juego para motivar la participación activa de los beneficiarios.

En el camino la asociación ha desarrollado un modelo que tiene como premisa el reconocimiento de habilidades y talentos a individuales, familiares y colectivas.

Este modelo busca que las personas vean en sí mismos todo el cúmulo de posibilidades personales que tienen para mejorar su calidad de vida, además de ser protagonistas de un cambio real en su familia y en su comunidad con el objetivo de superar situaciones de cambio y mejorar las condiciones que generan violencia.

Los proyectos de la AC están dirigidos a niños y sus familias ubicadas en zonas con altos índices de delincuencia de la ciudad de Chihuahua, en las cuales las características socio económicas son desfavorables por diversos factores de marginación y discriminación, que ocasionan que las familias y sus integrantes puedan tener acceso a servicios de este tipo.

Con el apoyo de otras organizaciones civiles similares en la capital, se han atendido a 60 familias completas en seis centros comunitarios a través de procesos terapéuticos.

Además, la asociación ha desarrollado dos centros de arte infantil en los cuales se imparten disciplinas como música, pintura, escultura e ilustración así como activación física, en estos últimos hay diferentes procesos formativos como la iniciación y formación artística.

Misión
Dotar de herramientas a las familias para el desarrollo de habilidades que contribuya al fortalecimiento del tejido social.

Visión
Ser un punto de referencia por su innovación en la atención a familias, sustentado en la investigación e impulso a políticas públicas, incrementando su capacidad de gestión y participación en la comunidad.

Contacto

www.centrodeinteligenciafamiliar.org

Email coordinación@centrointeligenciafamiliar.org

www.facebook.com/cifacChihuahua

ooo---000---ooo