Municipios > Vive la magia de Namiquipa esta Semana Santa

Vive la magia de Namiquipa esta Semana Santa

27 de marzo

1003visitas 07:48pm

Por Vinculación

Por Antonio Ozaeta

Con unos paisajes profundos y místicos dignos de la mejor película de Hollywood, en este lugar puedes disfrutar de un amplio abanico de propuestas turísticas, en especial si se trata de un tiempo de contemplación, descanso y reflexión. Formado por zonas llanas y accidentadas con inmensas planicies que traspasan las cordilleras más representativas de Chihuahua, rozando la frontera norte de Rivapalacio nos encontraremos con un hermoso lugar, hablamos de Namiquipa.

Namiquipa denominado “Lugar de las Garzas” presenta un paisaje de llanuras, suelos arenosos y un clima semihúmedo templado que ronda los 37 grados, digno de las mejores playas del país.

Los principales núcleos de población son Namiquipa, cabecera municipal, las secciones Las Cruces, colonia Oscar Soto Máynez, El Terrero y Santa Clara. Así como las localidades de las colonias Agrícola Adolfo Ruiz Cortinez, Agrícola División del Norte, La Guajolota, Casas Coloradas, Ejido Benito Juárez e Independencia; además tres colonias menonitas, Santa Clara, Jayuayes y Manzanillas.

Las fuentes de agua del municipio proceden de las corrientes del río Santa María que proviene del municipio de Bachiniva y que en su cauce forma la famosa presa El Tintero en Las Cruces dibujando en su paisaje un monumento a la belleza natural.

Hablar de la presa “El Tintero” es platicar de nostalgia, remembranzas y unos días de campo inolvidables. Si visitas este lugar no olvides despertar antes de que salga el sol y después de tomarte un buen café consigue unos binoculares, cámara y sombrero pues te espera una espectacular mañana observando a las garzas representativas del lugar, que posan en sus orillas bebiendo agua y luciendo sus elegantes alas.

También no olvides en tu visita darte una vuelta por la presita La Raspadura en Siete Cuevas y la presa Santa Gertrudis; lo más recomendado es acudir ya caída la tarde, en ese pequeño espacio entre el día y la noche cuando las aves regresan a sus nidos para entonar el ultimo canto de su día y admirar el paisaje profundo y noble de los encinos y robles que posan en esta tierra.

Al igual en ese transcurso del día dirigete a tomarte una foto en La Cascadita en La Tinaja o al río Teseachic en Namiquipa y no, este rió no es una postal de los causales del río Hudson de Nueva York, esto es Namiquipa, en todo su esplendor con la grandeza de la naturaleza chihuahuense.

Además de estos increíbles ecosistemas naturales, no olvides conocer las edificaciones históricas y arquitectónicas de todo tipo las cuales atraen a muchos visitantes como son el Templo de Santo Niño de Atocha, la Capilla de la Virgen del Carmen y la Plaza del Terreno, sin olvidar la Iglesia de Benito Juárez que esta lista para el flash de tu foto.

Por esto y más Namiquipa es una excelente opción para visitar en Semana Santa, municipio mágico de Chihuahua que estampa inolvidables recuerdos en todos los nacidos en esta tierra, añorando los mejores días de su terruño, días que no se olvidan pues como dice la canción, "Namiquipa eres la reina de esta región, que con tus trigos y tus maizales te llevo siempre en el corazón."

ooo---000---ooo