Participan mujeres en taller de danza contemporánea

26 de marzo

33visitas 02:36pm

Por Jaime Arm

Los días 21, 22, 23 de marzo se realizaron los talleres “Danza Contemporánea y Curativa” a través de la convocatoria “PECDA”, con la participación de decenas de mujeres que acudieron con la buena disposición de explorar su cuerpo a través de esta disciplina artística.

Elizabeth Albares, la becaria del programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico “David Alfaro Siqueiros” de la Secretaria de Cultura señaló que en estos talleres participaron alrededor de 35 mujeres.

La ganadora de la convocatoria a nivel estado dijo que se trata de dos talleres, uno impartido en el Centro Comunitario de la colonia Héroes de la Revolución, que consta de danza contemporánea y curativa, y otro más en el Centro Comunitario del DIF.

La coordinadora de los talleres subrayó que en ambos equipos se plantea un trabajo para personas adultas, donde se programan ejercicios y se realizan dinámicas sobre fuerza moderada, ya que la danza contemporánea tiene principios básicos sobre contracción, liberación sobre caída al suelo, trabajo sobre el propio peso del cuerpo.

“Me gusta trabajar en el colectivo, que se cree un ambiente de trabajo en equipo de compartir, de comulgarse a través del movimiento para la liberación de tensiones, he visto mucha inquietud y buena disposición en conectarse con el cuerpo, con sus emociones mover esa energía a través de las diferentes dinámicas del movimiento”, explicó la becaria.

ooo---000---ooo