Civiles en Activo > Reacredita COMACAF programas de educación física de la FCCF

Reacredita COMACAF programas de educación física de la FCCF

Reacredita COMACAF programas de educación física de la FCCF

26 de marzo

25visitas 09:34am

Por Vinculación

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura Física (COMACAF) reacreditó por tercera ocasión consecutiva los programas de educación física de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, misma que obtuvo el más alto nivel de puntuación en este proceso.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, aclaró que este reconocimiento a la FCCF no es más una consecuencia del buen trabajo del personal docente y administrativo de esta facultad, así como de sus directivos.

Felicitó a los más de 46 profesores que trabajaron en este procedimiento que entrega la CAMACAF, y dijo que dicho reconocimiento será una motivación más para los mismos docentes y sobre todo para que la Facultad de Ciencias de la Cultura Física siga creciendo aún más en sus programas académicos de calidad.

El Director de la facultad Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, destacó que gracias al trabajo en conjunto del equipo ésta unidad académica quedó posicionada con los mejores programas de educación física en el país.

Anunció que también se trabaja en la recreaditación de otras carreras, procesos que habrán de concluir en los próximos meses con el fin de mantener el status de excelencia.

Además, las nuevas instalaciones en Ciudad Juárez permitirán a la facultad ampliar el número de espacios, ello ante el aumento de su matrícula desde años atrás, sobre todo en esa frontera donde existe una alta demanda de solicitudes para maestros en esta materia.

El COMACAF es un organismo que depende de COPAES, Consejo para la Evaluación de la Educación Superior, una asociación civil de expertos evaluadores que se encargan de acreditar y re-acreditar los programas que ofertan las instituciones de educación superior en el país.

El comité evaluador para este efecto lo integran: de la Universidad de Guadalajara, Dr. Martín Francisco González Villalobos y el Mtro. Juan Josué Morales Acosta, coordinador; de la Universidad Autónoma de Sinaloa el Dr. Juan Ramón Valencia Murillo; de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de la Universidad de Texas en El Paso, el M.C. Héctor Muñoz Bustillos.Cabe señalar que la FCCF fue la primera institución acreditada y re-acreditada en el país.

ooo---000---ooo