Invitan al Festejo de Semana Santa Rarámuri

21 de marzo

52visitas 05:58pm

Por Jaime Arm

Los asentamientos indígenas de esta ciudad en coordinación con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) hacen una invitación a la ciudadanía en general a celebrar el inicio de la Semana Santa Rarámuri, que se llevará a cabo este domingo próximo 25 de marzo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Plaza del Ángel.

Lo anterior, fue dado a conocer por la gobernadora rarámuri del asentamiento Pájaro Azul y la segunda gobernadora de la colonia Ladrillera Norte, en una rueda de prensa efectuada de forma conjunto con el jefe del departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos de la COEPI.

Las gobernadoras invitaron a todas las personas a que participen en este evento tradicional con la finalidad de que no se pierda la cultura y que los jóvenes conozcan y sigan esta tradición milenaria, "es por eso que hacemos el esfuerzo para que esto no quede en el pasado, ya que lo que menos queremos es olvidar", expresaron.

Se hizo la invitación en lengua materna para que estén informadas todas las personas de origen rarámuri del estado de chihuahua, con la frase “los que quieran venir con nosotros” para difundir este festejo de Semana Santa.

ooo---000---ooo